Buscar

Loop 360 (YoyoFactory)

Manufactura: YoyoFactory.
Hecho en: China.
Diseñado en: USA.
Peso: 50.5 gramos.
Diámetro: 57.43 milímetros.
Ancho: 25.64 milímetros.
Abertura: 7 milímetros.

*NOTA: A lo que llamamos "abertura" es lo que se conoce como "trapeze width" o ancho de trapecio, que se refiere al espacio que se forma entre las paredes que conforman el yoyo, osea, es el espacio donde va la cuerda y donde hace fricción con el sistema de respuesta.

El Loop 360 es lanzado en el 2013, nace del diseño presentado un año antes por YYF y Alex Garcia, el Loop 808. a pesar de que el diseño sigue siendo el mismo, tiene pequeñas diferencias, que hacen único a cada una de las versiones de este modelo de yo-yo.

Las diferencias son solo de estructura y fabricación, como muestra la tabla siguiente:

Loop PESO/gr. DIÁMETRO/mm.  ANCHO/mm.  ABERTURA/mm.
808 52.6 57.86 26.48 9
360 50.5 57.43 25.64 7


El Loop 360 es mas ligero y mas cerrado que su versión anterior, mejorando su respuesta para jugadores primerizos que buscan mejorar y seguir en el siguiente nivel en la categoría de 2A.




El  Loop 360 cuanta con un sistema de respuesta de pads, lo mejora sumamente la respuesta del yo-yo haciendo mas fácil su manejo, su peso mas especifico y su forma acuadratada, lo mantienen sumamente estable a la hora del loop. También por su material de fabricación lo hace un yo-yo barato, de fácil adquisición, por lo cual no habría mucho pesar si en algún momento se llegara a romper y tener que remplazarlo por otro.


El sistema de respuesta con pads es sumamente eficaz, sin embargo tiene un tiempo de vida, y en esta ocasión, para los yo-yos de looping, hace que su vida útil decaiga muy rápido. Sus pads se tienen que cambiar constantemente, y ya que usa pads K de small bearing, hace tedioso su mantenimiento. Ademas que es necesario el uso de aceite en el balero.

Si no se tiene ningún problema ni inconveniente para conseguir sus pads y mantener el balero bien aceitado. Es recomendable el yo-yo para principiantes y jugadores que estén en el proceso de mejoramiento de sus loops. Es simplemente un yo-yo para iniciar en el looping, de ahí en adelante, se recomienda contar con otro yo-yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario