Buscar

LP (sOMEThING)

Manufactura: sOMEThING.
Hecho en: China.
Diseñado en: Japón.
Peso: 55.5 gramos.
Diámetro: 58.84 milímetros.
Ancho: 34.31 milímetros.
Abertura: 10 milímetros.

*NOTA: A lo que llamamos "abertura" es lo que se conoce como "trapeze width" o ancho de trapecio, que se refiere al espacio que se forma entre las paredes que conforman el yoyo, osea, es el espacio donde va la cuerda y donde hace fricción con el sistema de respuesta.


El LP es lanzado en el 2013 como una nueva propuesta de yo-yo para looping. Es lanzado por la marca japonesa sOMEThING by yoyoAddict, la cual, hasta ese momento solo tenia yo-yos para 1A, 3A, 5A Y 4A. Después de varias propuestas en el mercado japones, se decide diseñar el LP que en lo general es un yo-yo que reúne lo mejor de todos los yo-yos que hay en el mercado para la categoría 2A.




El LP es uno de los  yo-yo con mayor peso que hay para yo-yos de esta categoría. Al otorgarle un peso especifico mayor, logra que el yo-yo tenga una mejor balance a la hora de los loops, asi como que sea mucho más confiable a la hora de buscar estabilidad.

Mantiene la característica de combinar un eje liso, y una forma completamente redondeada  del Raider pero combina el gab ajustable que incorporo el Unleashed en los yo-yos de 2A, haciendo que no sea necesario forzar el yo-yo para cerrar aun mas su abertura, y a su vez, mantiene la velocidad de giro que solo su forma y eje pueden dar.

La propuesta que da el LP radica en su spacer, el cual pose un borde adicional en la parte exterioryendo desde el borde del eje hacia el borde cerca del sistema de repuesta, es pequeño pero muy perceptible, si se observa desde la parte de arriba, el borde queda al centro del spacer.

El spacer del LP, que también llaman "POM spacer" mejora el rendimiento de la velocidad de los loops (responde mucho mas rápido) y conserva su tiempo de dormilón.

El LP es un gran yo-yo para avanzados, no lo recomiendo para algún principiante ya que le sera difícil su control ademas de que aun requiere un mantenimiento constante para que se mantenga su gran potencial. Es muy duro por lo cual es difícil de romper si se estrella, ademas puede abrirse a mitad del juego, en lo general es una gran opción para jugar o simplemente para coleccionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario